octubre 09, 2009

Condiciones

Esta es una parte del libro "Luna Nueva" de Stephenie Meyer, de la pagina 552 a la 554. Esta escena Edward y Bella discuten las condiciones para su transformacion.

-Si te concediera lo que mas quisieras en este mundo, cualquier cosa, ¿que pedirias?
Senti el escepticiismo en mis ojos.
-A ti
Sacudio la cabeza con impaciencia.
-Algo que no tengas ya.
No estaba segura de adonde queria llevarme, asi que le di muchas vueltas antes de responder. Idee algo que fuera verdad y al mismo tiempo bastante improbable.
-Me gustaria que no tuviera que hacerlo Carlisle... Desearia que fueras tu quien me transformara.
Observe su reaccion con cautela mientras esperaba otra nueva dosis de la ira que habia mostrado en su casa. Me sorprendia que se mantuviara impasible. Su espresion segui siendo pensativa y calculadora.
-¿Que estarias dispuesta a dar a cambio de eso?
No podia creer lo que escuchaba. Me quede boquiabierta al ver su rostro sereno y solte la respuesta a bocajarro antes de pensarlo:
-Cualquier cosa.
Sonrio ligeramente y fruncio los labios.
-¿Cinco años?
Mi rostro se crispo en una mueca que entremezclaba desilusion y miedo.
-Dijiste "culaquier cosa" - me recordo
-Si, pero vas a usar el tiempo para encontrar la forma de escabulliste. Tengo que aprovechar la oportunidad ahora que se presenta. Ademas, es demasiado peligroso ser solo un ser humano, al menos para mi. Asi que, cualquier cosa menos eso.
Puso cara de pocos amigos.
-¿tres años?
No!
-¿Acaso no merece la pena?
Pense en cuanto habia deseado aquello, pero decidi poner cara de indiferencia y no permitir que se diera cuenta de que para mi significaba mucho. Eso me daria mas ventaja.
¿Seis meses?
Puso los ojos en blanco.
-No es bastante.
-Entonces un año - dije - ese es mi limite.
-Concedeme dos al menos.
-Ni loca. Voy a cumplir diecinueve, pero no pienso ni acercarme ni una pizca a los veinte. Si tu vas a tener menos de veinte para siempre, entonces yo tambien.
Lo penso durante un minuto.
-De acuerdo. Olvidate de los limites de tiempo. Si quieres que sea yo quien lo haga, entonces tendran que aceptar otra condicion.
-¿Condicion? - pregunte con voz apagada - ¿Que condicion?
Habia cautela en su mirada y hablo despacio.
-Primero casate conmigo.
-... - lo0 mire esperando - Esta bien ¡cual es el chiste?
El suspiro.
-Lastimas mi ego Bella. Te pido que te cases conmigo y tu piensas que es un chiste.
-Edward porfavor, se serio.
-Hablo completamente en serio - no habia el menos astibo de broma en su rostro.
-Oh, vamos - dije con una nota de histeria en la voz - Solo tengo dieciocho años.
-Bueno, estoy a punto de cumplir los ciento diez. Ya va siendo hora de que siente cabeza.
Mire hacia otro lado, en direccion a la oscura ventana, tratando de controlar el panico antes de que fuera demasiado tarde.
-Bueno, el matrimonio no figura precisamente en la lista de mis prioridades, ¿sabes? Fue el beso de la muerte para Renee y Charlie.
-Interesante eleccion de palabras.
-Sabes a que me refiero.
Respire hondo.

No hay comentarios: