septiembre 04, 2010

Reseña: Vampire Academy

Vampire Academy
Richelle Mead

Sinopsis
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los unicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraida. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Opinion y porque debes leerlo

Bien ya se lo que posiblemente esten pensando "otra de vampiros" pues si es otro libro de vampiros pero dejenme decirles que vale la pena y por mucho, con anterioridad ya habia escuchado buenas criticas de este libro pero hasta no leer no creer, y la verdad es que me encanto.
La autora nos presenta un mundo nuevo donde los protagonistas son los moroi, los dhampir y los strigoi, nos adentramos en la vida de Rose una dhampir que debe proteger a su mejor amiga Lissa ya que es su guardiana, ellas regresan a la academia tras una previa fuga de la cual nos vamos enterando del motivo conforme avanza el libro; Rose se ve obligada a clases extras con su nuevo mentor el guardian Dimitri Belikov (suspiro), al principio ella y su amiga se las ven duras para volver a llevar una vida relativamente normal en la academia ya que deben ocultar el don de Lissa (el cual obvio no les voy a contar), las nuevas rivalidades escolares ademas de sucesos extraños que amenazan a Lissa pondran a Rose alerta reviviendo el pasado. Sin contar con su atraccion por Dimitri, con quien a compartido bastante tiempo en los entrenamientos, le a dado palabras de aliento y uno que otro comentario... ¿Sentira él lo mismo que Rose? ¿O solo sera un buen mentor? ¿Rose descubrira quien amenaza a su amiga? ¿O sera demasiado tarde para ella?
Todas estas dudas solo lo sabran hasta leer este magnifico libro del cual ya soy fan. Ademas amo a Dimitri :)

Disponible en librerias y tiendas de autoservicio en México
Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil