junio 11, 2010

Sudafrica vs Mexico




Hoy 11 de Junio del 2010 Sudafrica dio inicio a la cerebracion mas seguida en todo el mundo. La edicion 19° de la justa mundialista de "Futbol". Fiesta que fue observada por mas de la mitad de la poblacion Méxicana que apoyo a su seleccion, la cual tuvo el honor de inagurar esta celebracion.


La inaguracion comenzo a las 7 de la mañana hora local y el partido comenzo al rededor de las 9 am despues de la ceremonia oficial de apertura.


El 11 titular:


Oscar Perez, Rafa Marquez, Jonny Magallon, Salcido, Torrado, Osorio, Juarez, Vela, Giovanni, Franco, Aguilar.


Despues de una larga espera el partido dio inicio, el balon rodo por toda la cancha, millones de personas estaban al pendiente del partido. México fue dueño del balon la mayor parte del 1er tiempo, fue el primero en anotar el primer gol del mundial lamentablemente fue anulado al marcarse fuera de lugar sobre el jugador Vela.

El primer tiempo termino 0 - 0, al regreso los Sudafricanos llegaron con sed de victoria a la cancha para refrendar que ellos eran los locales y es asi como Tshabalala anoto el primer gol del mundial, con un golpe impresionante dejo al "Conejo Perez" sin posibilidades de llegar al balon, con un baile celebraron este primer tanto.

Pero el gusto no les duro mucho al llegar el empate al minuto 79' por parte de Rafael Marquez, que al quitarse a la defensa de los Bafana Bafana golpeo el balon para que este se incrustara en el marco rival.

Con cambios: Aguilar por Guardado, Vela por Cuauhtemoc y Franco por Hernandez. El partido quedo en un amargo empate. Que llevo al pueblo mexicano a esperar los resultados de los equipos rivales del grupo "A" Francia y Uruguay, que afortunadamente quedaron en empate a 0 goles que nos da la esperanza de llegar a los 8° de Final.

Por que si, eso es lo ultimo que se pierde, LA ESPERANZA aquella que nos lleva a millones de personas a vivir la pasion semana tras semana, año tras año, mundial tras mundial. Es aquella que aunque en el pasado hayamos caido, nos levanta y nos hace soñar de nuevo. Es auqella que cada persona guarda y deja salir por que quiere creer, quiere sentir, y quiere dejar huella.

Esto aun no se acaba y mi México, este que pronto cumplira 200 años de independencia y 100 años de libertad, este que se une y que grita y que apoya, tiene la ESPERANZA puesta en que nosotros podemos hacer un cambio. Asi que no nos dejemos caer, sigamos como nuestros antepasados al pie del cañon.





No hay comentarios: